LUIS AZON - cerocomaceroestudio
Luis Azon es un reputado artista asturiano formado en la escuela de artes de Oviedo y en el Athelier de Port-Royal de París, también es miembro de The Art students League de Nueva York desde el año 2000.
Luis Azon, pintor, artista asturiano, cuadros jazz, pintor asturiano, Azon,
756
post-template-default,single,single-post,postid-756,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

LUIS AZON

01 Abr LUIS AZON

Es curioso que cuando algo me gusta apasionadamente, siempre existe un principio claro de ese apasionamiento en mi memoria, siempre encuentro el principio de la madeja del que tirar, por muchos años que hayan pasado.

En el caso de Luis Azón, ha influido mucho, que su prima Cristina, sea una gran amiga mía y apareciese un día con una tríptico de una exposición suya en la Sala Murillo de Oviedo, dentro de ese tríptico, aparecía la foto de un cuadro, una niña dormida en el asiento de un tren. El recuerdo tiene ya 16 años, pero se mantiene claro en mi retina, he intentado buscarlo en internet, pero es tan escaso el material en la red de este pintor que, enseguida me he dado por vencida.

El coleccionismo no es una de mis inquietudes, suelo ir bastante ligera de equipaje, pero he recordado que guardo en una caja absolutamente todos los catálogos y trípticos de las exposiciones y museos a los que acudo desde hace ya demasiados años, y como sabiamente dice mi abuela, “el que guarda halla”, así que, he sacado la caja de su escondite y me he puesto a revolver, cuando ya casi había vaciado la gran caja en sus dos terceras partes, ha aparecido el tríptico, lo he desplegado con ansiedad y allí estaba.. mi cuadro.

La última exposición de Luis, esta abierta hasta el próximo día 15 de Abril en la Sala Murillo de Oviedo, la temática no puede ser más de mi agrado, ” Músicos de Jazz, coches y bares”, un disfrute para la vista.

viaje

azon03 imageB81 images imageSSQ luis-azon-jazz1 servicios_1363781060_550 servicios_1363781368_550 servicios_1363781644_550 jazz Luis Azon

Fotografías extraídas de la web de la sala Murillo en su mayoría.

Tags:
3 Comments
  • María
    Posted at 23:38h, 01 abril

    Que agradable sorpresa encontrarme este post dedicado a mi papi, ahora mismo se lo digo.
    Yo no había nacido cuando pintó la niña del tren y nunca vi ese cuadro en directo pero me encanta y además está dedicado a una persona muy querida en esta familia.
    Muchas gracias por tus palabras.
    María Azón.

    • nataliaralvarez
      Posted at 06:44h, 02 abril

      Un placer María, a mí también me encanta ese cuadro, como todos los de tu padre.

      Un abrazo.

    • Javier
      Posted at 11:50h, 02 marzo

      Hola Maria. Soy Javier, un pintor asturiano de cangas de onis. Como podría contactar con tu padre?. Muchas gracias.