EDWARD HOPPER - cerocomaceroestudio
El 13 de Octubre de 1989, la Fundación March inauguró en Madrid una exposición de Edward Hopper.
Hopper, Edward Hopper, america, pintor americano, artista,
659
post-template-default,single,single-post,postid-659,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

EDWARD HOPPER

21 Feb EDWARD HOPPER

El 13 de Octubre de 1989, la Fundación March inauguró en Madrid una exposición de Edward Hopper.

Yo, de aquella, tenía 19 años, estudiaba en iade,  y nos obligaron a asistir a la exposición de Hopper, para posteriormente, comentar nuestras impresiones, en la clase de arte.  Por aquel entonces, no era visitante asidua de museos ni salas de arte y acudir a la Fundación me supo a cuerno quemado, pero fui.

Si la exposición, bastante completa y mejor que la de este pasado año en el Thyssen, se veía tranquilamente en una hora, a mí me llevó toda la tarde, no quería que acabara. Aquella, fue la exposición, que me abrió los ojos al mundo del arte, fuera de las clases y de las diapositivas. Descubrí que no hace falta saber de arte, ni ser un experto, para sentir emoción ante una obra, hasta el punto de humedecérseme los ojos o sentir que mi piel se eriza.

Desde entonces no he dejado de acudir a todas las galerías y museos que puedo, siempre con una esperanza, como parte de un juego, busco sus cuadros, como quién busca un tesoro, y cuando lo encuentro, tengo la sensación de reencontrarme con mi primer amor.

hopper-lighthouse-2-lights hopper.nighthawks images edward_hopper04 edward-hopper-hotel-room-1931-80992

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.