CASA DECOR 2012 - cerocomaceroestudio
280
post-template-default,single,single-post,postid-280,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

CASA DECOR 2012

26 May CASA DECOR 2012

Este año Casa Decor cumple 20 años, no creo que haya acudido a todas las ediciones, pero si a casi todas. Se caracterizan por la elección de edificios vacíos, en el centro de Madrid, con unas determinadas características constructivas,  antiguos, bien conservados, vacíos y de tres o cuatro plantas.

Para celebrar el 20º aniversario como es debido, en esta edición, nos han descubierto un espacio único en pleno centro, el edificio de la Real Compañía Asturiana de Minas, en la calle Bailén.

El edificio se construyó a finales de 1890 bajo la dirección del arquitecto Don Manuel Martínez Ángel, encargado por una empresa de capital belga, pero gestionada por el gobierno español. De estilo ecléctico y fachada afrancesada, posee tres alturas además de una gran nave industrial con estructura de hierro y cubierta armada con vidrio. Los torreones de estilo afrancesado y cúpulas con gran contenido en cinc, le dan un aire palaciego.

En el interior una gran escalera de marmol calado y hierro destaca frente a las maravillosas vidrieras clasicistas firmadas por Maumejean, la planta baja destinada a oficinas y las altas a viviendas, nos descubren interiores ricos en escayolas, carpinterías afrancesadas, techos altos y maderas rastreladas, perfectamente conservadas, el sueño de cualquier interiorista. En la planta alta una terraza abierta comunica los torreones con el edificio, las vistas….un sueño.

Tras su construcción Don Manuel Martínez se instaló en el edificio, como director de la firma, en 1933 fué asesinado a sus puertas por otro arquitecto, os dejo el enlace del artículo de El País donde Patricia Gosálvez explica con todo lujo de detalles el crímen que marcó la historia negra del edificio.

http://elpais.com/diario/2010/11/29/madrid/1291033465_850215.html

Debo felicitar a todos los interioristas que han colaborado en esta edición y en especial a Luis Puerta que ha sabido captar la esencia del edificio,  el espacio y la luz a la perfección.

No dejéis pasar la oportunidad, Casa Decor permanecerá abierta hasta el 24 de Junio.

Las fotos pertenecen a Casa Decor.

 Casa-Decor-Madrid-balaustrada[1]Casa-Decor-balcon[1]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.