RECOUPAGE - cerocomaceroestudio
196
post-template-default,single,single-post,postid-196,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

RECOUPAGE

18 Mar RECOUPAGE

Si hay algo que no me gusta nada de mi trabajo, es tener que intervenir en una vivienda nueva o recién reformada, las prefiero destrozadas, cuanto peor …mejor.

Mis favoritas son los áticos y las casas del centro de Madrid, de fachada de ladrillo y balcones de forja sobre calles estrechas, contraventanas de madera y encanto por todas partes. Hay intervenciones anteriores que han sabido respetar los elementos arquitectónicos de estas viviendas, pero hay propietarios que no aprecian el valor de mantener elementos arquitectónicos singulares y realmente adaptables a cualquier tipo de interiorismo como son las molduras de escayola , las carpinterias de madera y las tarimas rastreladas de pino o roble que singularmente crujen bajo nuestros pies y que a mí me encantan.

Esta semana sin ir más lejos en el edificio contiguo a nuestra obra en el barrio de las letras los operarios, obviamente comandados, depositaron en su contenedor de obra las carpinterías de exterior, de madera, que unificaban la estética de la fachada y que por supuesto se encontraban protegidas. A mí casi me da un “pampurcio” al ver la carpintería tirada de cualquier manera en el contenedor, lo primero que pasó por mi cabeza fué coger mi furgoneta cargarlas dentro, como tantas veces he hecho con materiales de derribo, y llevarlas a algún sitio seguro, como la terraza de mi casa..  en ese momento me dirigía a comer con el cliente y el arquitecto, así que pensé que después de comer las recogería. Trascurridas dos horas volví al contenedor para recuperar mi botín cuando ví a unos chicos cargando las contraventanas y llevándoselas sobre sus hombros, al comprobar que las iban a emplear dignamente sentí un gran alivio, esta acción se denomina “recoupage”.

La reciente necesidad de localizar unos radiadores de forja viejos, usados, con pátina me llevó a una página web  http://www.materialdederribo.info/ y de ahí a su almacén. Me resultó fascinante la inquietud del propietario por reutilizar absolutamente todo lo que otros tiran. La asociación partió del derribo de la antigua maternidad de O´Donnell, la empresa SERECOPA tiene prácticamente toda la carpintería, rejas, vigas , radiadores etc, la tienen perfectamente almacenada y la restauran al gusto del consumidor. Por supuesto cuando ví los radiadores supe que ya no tenía que dar más vueltas, los había encontrado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.