LOFT EN Pº DEL PRADO II - cerocomaceroestudio
125
post-template-default,single,single-post,postid-125,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

LOFT EN Pº DEL PRADO II

21 Feb LOFT EN Pº DEL PRADO II

Cuando se realiza una reforma en una edificación de 1870 hay que prepararse para cualquier cosa al realizar el desescombro. En este caso como no iba a ser menos, hemos tenido que descarnar las vigas y pilares cercanos a las zonas de aguas, para posteriormente reforzarlos con unas vigas de hierro previamente proyectadas y calculadas por el Arquitecto. Es realmente sorprendente observar de que manera se construía antiguamente, estructuras de madera , ladrillo , cuerdas de esparto, tablones, yeso y de relleno… escombro.

Hemos eliminado el solado de terrazo, lo habían colocado sustituyendo el solado primitivo de madera de pino….. todavía están los rastreles de la madera…en fín..

Este cubículo está en voladizo sobre el patio de luces y es el único inodoro que tenía la casa, la estructura ha desaparecido porque la humedad se ha comido la madera, al llegar aquí se les acabaron las vigas y cortaron un arbolillo del pº del Prado. Los pilares de madera de los laterales están deshechos.

Descarnando la estructura para poder visualizar su estado.

Descubriendo la zona de aguas y apuntalando para examinarla.

Hemos decidido sobre la marcha que vamos a dejar este muro en ladrillo y madera vista, va a costar lo suyo limpiarlo pero el resultado merecerá la pena!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.