MALA LECHE - cerocomaceroestudio
Natalia R. Alvarez, cerocomacero, cerocomacero estudio, natalia r alvarez
956
post-template-default,single,single-post,postid-956,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

MALA LECHE

12 Feb MALA LECHE

Reconozco que en esto de Internet soy mera observadora, participar, participo poco, eso sí, si algo me gusta, lo notifico inmediatamente, localizo el emoticono o pestaña en forma de corazón, de guante de Bultaco o lo que se tercie y en seguida lo aprieto, es como lanzar besos o palmaditas en la espalda o una sonrisa, entiendo que es la manera de agradecer la información a quien la publica, hasta ahí todo correcto. Ahora bien, cuando algo no me gusta, simplemente lo obvio, paso, no le doy importancia, vamos que no entro al trapo.

Últimamente, vengo notando muy mala leche, en este mundillo. He tenido que dejar de consultar uno de los foros más importantes de Arquitectura en España, porque cada vez que lo hago tengo que contar hasta veinte para no entrar cual elefante en cacharrería. En este foro en concreto, la culpa del cambio climático es de los interioristas, si baja la bolsa nosotros tenemos la culpa, si a Calatrava se le cae un edificio la culpa es nuestra, si gana el Barça, también. Cierta pátina de odio y rencor se apodera de los comentarios de los usuarios,  tachando a los profesionales del interiorismo de aprovechados, ignorantes, careros, en fin un auténtico dislate.

Ayer una noticia de Twitter a cerca del intrusismo profesional  me llevó a un blog, dicho blog, alimentado por profesionales del diseño gráfico, ponía a caer del burro a un señor ( que me da a mí que era Interiorista ) por regalar un trabajo de diseño gráfico a un Ayuntamiento con el que mantenía una relación muy estrecha ( … ). El pobre hombre había realizado unos carteles, … de aquella manera, y el Ayuntamiento los estaba utilizando para promocionar el pueblo. A medida que avanzaba en los comentarios, no daba crédito, me dio verdadera pena, otra vez tuve que contar hasta veinte para no salir en defensa del apedreado y vilipendiado señor.

Los términos artista, diseñador, estilista, creativo, abarcan infinidad de especialidades, ¿que necesidad hay de encasillar a cada uno en lo que estudió, mamó o se auto disciplinó? ¿ porqué hay que ponerle puertas al campo ?, ¿ porqué molesta tanto que la gente desarrolle la creatividad en distintas facetas, aunque no sean las aprendidas “oficialmente”? ¿Porqué molesta tanto que los artistas se desarrollen en distintas especialidades? ¿ Que gana el que critica e insulta en las redes a personas que no conoce de nada? ¿ Que gana el que critica el trabajo de alguien?

Cuando voy a una galería de arte a ver una exposición, y lo que exponen no me gusta, no me acerco al artista a decírselo a la cara. Entiendo que si está exponiendo y vende, es porque hay un mercado que le acoge. Estimados señores que critican e insultan, el fin de todo trabajo se corresponde con una transacción económica, ( el “by de face”, merece otro post), si vende es porque tiene su cuota de mercado, si no vende ya se procurará otra actividad para no pasar hambre.

El creativo es eso “CREATIVO”, del verbo crear y si uno es un poquito inquieto, como suele pasarle a esta gente, tanto te hace un logotipo, página web, te diseña un piso, una funda para un Ipad o un vestido de noche y eso señores, no es intrusismo, es genio. Así que un poquito más  “ME GUSTA” en nuestras vidas y menos “MALA LECHE”.

1

Photo Rafa Armero.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.